Escuela Profesional de Contabilidad
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.unach.edu.pe/handle/20.500.14142/253
Browse
Browsing Escuela Profesional de Contabilidad by Subject "Actitudes Financieras"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Cultura financiera de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2023.(Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2023-03-11) Estela Torres, Joel Albert; Vilchez Fernández, Bryan Harold; Benavides Gálvez, Jhonny BilerEn la investigación Cultura Financiera en los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2023. Se desarrolló la descripción del problema actual en el ámbito internacional, nacional y local relacionada con la cultura financiera. Se abordaron los antecedentes que condujeron a la realización de esta investigación. Además, se desarrolló la formulación del problema teniendo una pregunta general: ¿Cuál es el nivel de cultura financiera de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2023? También se abordó el objetivo general: Determinar el nivel de cultura financiera de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2023. Se empleó los métodos: deductivo y analítico – sintético, el tipo de investigación fue básica, descriptiva, no experimental y de método no experimental cuantitativo y el diseño de investigación transversal/descriptiva. Los resultados obtenidos se describen en la dimensión de conocimientos financieros el 57.26% tiene un nivel bajo; en la dimensión de habilidades financieras el 76.61% tienen un nivel bajo y en la dimensión de actitudes financieras el 74.19% tiene un nivel bajo. Concluyendo que el nivel de cultura financiera es bajo porque revelan una preocupante falta de conocimientos, habilidades y actitudes financieras entre los estudiantes universitarios. Con un alto porcentaje de individuos mostrando un nivel bajo en cada una de las tres dimensiones evaluadas (conocimientos, habilidades y actitudes financieras) de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Chota.Item La educación financiera del personal docente en la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2023.(Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024-08-21) Abanto Quintana, Yuliza; Edquén Barboza, Rosmery; Chillón Camacho, William MartinMuchos estudios han reportado que hay personas que tienen dificultades con sus finanzas; por lo que, surge el interés por conocer qué grado de educación financiera tienen los docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, en Perú; ante este problema, se planteó como objetivo establecer el grado de educación financiera de los docentes de la UNACH en el año 2023; la investigación tuvo un alcance descriptivo, de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental – transversal; La población estuvo conformada por 126 docentes adscritos a los diferentes departamentos académicos de la universidad. Los datos se recogieron del total de la población, aplicando un cuestionario validado por juicio de expertos con un V de Aiken= 0.997 y con una confiabilidad Alfa de Cronbach=982. Se determinó como resultado que, el 53.97% tienen grado de educación financiera logrado, seguido por el 38.89% que alcanzaron grado proceso y finalmente el 7.14% alcanzaron grado inicio; concluyéndose que, la mayoría han alcanzado el grado de educación financiera logrado, no presentan dificultades en educación financiera; seguido por docentes que alcanzaron grado proceso, presentan ligeras dificultades en educación financiera; y muy pocos alcanzaron grado inicio, presentan mayores dificultades de educación financiera