Escuela Profesional de Contabilidad
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.unach.edu.pe/handle/20.500.14142/253
Browse
Browsing Escuela Profesional de Contabilidad by Author "Abanto Quintana, Yuliza"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La educación financiera del personal docente en la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2023.(Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024-08-21) Abanto Quintana, Yuliza; Edquén Barboza, Rosmery; Chillón Camacho, William MartinMuchos estudios han reportado que hay personas que tienen dificultades con sus finanzas; por lo que, surge el interés por conocer qué grado de educación financiera tienen los docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, en Perú; ante este problema, se planteó como objetivo establecer el grado de educación financiera de los docentes de la UNACH en el año 2023; la investigación tuvo un alcance descriptivo, de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental – transversal; La población estuvo conformada por 126 docentes adscritos a los diferentes departamentos académicos de la universidad. Los datos se recogieron del total de la población, aplicando un cuestionario validado por juicio de expertos con un V de Aiken= 0.997 y con una confiabilidad Alfa de Cronbach=982. Se determinó como resultado que, el 53.97% tienen grado de educación financiera logrado, seguido por el 38.89% que alcanzaron grado proceso y finalmente el 7.14% alcanzaron grado inicio; concluyéndose que, la mayoría han alcanzado el grado de educación financiera logrado, no presentan dificultades en educación financiera; seguido por docentes que alcanzaron grado proceso, presentan ligeras dificultades en educación financiera; y muy pocos alcanzaron grado inicio, presentan mayores dificultades de educación financiera