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dc.contributor.advisorMejía Huamán, Jhonneres_ES
dc.contributor.authorMarrufo Díaz, Cinthia Medalyes_ES
dc.contributor.authorCampos Gaitán, Danieles_ES
dc.date.accessioned2024-09-02T14:26:38Z
dc.date.available2024-09-02T14:26:38Z
dc.date.issued2024-08-07
dc.identifier.citationMarrufo, C. & Campos, D. (2024). Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. [Tesis para optar el título profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14142/552
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022”; tiene como objetivo principal: Proponer un modelo de gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. La metodología utilizada fue de método deductivo y analítico sintético, de tipo básica, de alcance descriptiva, de diseño no experimental, de enfoque mixto, la muestra estuvo constituido por cuatro trabajadores y por los estados financieros de la empresa Impor Sedir S.R.L, se utilizó la técnica de la encuesta y la revisión documentaria, con su instrumento el cuestionario y la ficha de registro de datos, el cuestionario fue validado por el juicio de expertos y los resultados muestran que la gestión de ventas es buena a eficiente, en cuanto al ROA de la mencionada empresa, para el año 2022 es de 6.23% y al 2021 es de 1.78%, mientras que el ROE del año 2022 es de 12.01% y del 2021 es de 3.66%. Se concluye que la gestión de ventas de la empresa es eficiente, sin embargo, siempre hay margen para mejorar, por lo que se propone un modelo de gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa, Impor Sedir S.R.L. Chota.es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DE CONTENIDOS DEDICATORIA............................................................................................................. v AGRADECIMIENTO ................................................................................................... vi ÍNDICE DE TABLAS ................................................................................................... ix LISTA DE ABREVIATURAS Y SIGLAS ...................................................................... x RESUMEN ................................................................................................................... xi ABSTRACT................................................................................................................. xii CAPITULO 1 ............................................................................................................... 13 INTRODUCCIÓN........................................................................................................ 13 1.1. Descripción del problema ....................................................................................... 13 1.2. Formulación del problema ...................................................................................... 15 1.2.1. Pregunta general ......................................................................................... 15 1.2.2. Preguntas específicas .................................................................................. 15 1.3. Objetivos ............................................................................................................... 16 1.3.1. Objetivo general ......................................................................................... 16 1.3.2. Objetivos específicos .................................................................................. 16 1.4. Hipótesis ............................................................................................................... 16 1.5. Justificación ........................................................................................................... 16 CAPÍTULO II .............................................................................................................. 18 MARCO TEÓRICO ..................................................................................................... 18 2.1. Antecedentes del problema ..................................................................................... 18 2.2. Bases teóricas científicas ...................................................................................... 22 2.3. Definición de términos básicos ............................................................................... 35 CAPÍTULO III ............................................................................................................. 37 MARCO METODOLÓGICO ....................................................................................... 37 3.1. Método de investigación......................................................................................... 37 3.2. Tipo de investigación ............................................................................................. 37 3.3. Diseño de investigación.......................................................................................... 38 3.4. Operacionalización de variables.............................................................................. 39 3.5. Población, muestra, muestro y unidad de análisis .................................................... 40 3.5.1. Población ..................................................................................................... 40 3.5.2. Muestra ........................................................................................................ 40Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022 . Marrufo Díaz Cinthia Medaly y Campos Gaitan Daniel Pág. viii 3.5.4. Unidad de análisis ........................................................................................ 40 3.6. Técnica e instrumentos de recolección de datos ....................................................... 40 3.6.1. Técnicas de recolección de datos ................................................................... 40 3.6.2. Instrumentos de recolección de datos............................................................. 41 3.7. Procesamiento y análisis de datos ........................................................................... 41 3.7.1. Procesamiento de datos ................................................................................. 41 3.7.2. Análisis de datos........................................................................................... 41 3.8. Aspectos éticos y rigor científico ............................................................................ 41 CAPÍTULO IV............................................................................................................. 43 RESULTADOS Y DISCUSIÓN ................................................................................... 43 4.1. Análisis e interpretación de resultados. ................................................................... 43 4.2. Formulación de la propuesta ................................................................................... 54 4.3. Análisis interpretación y discusión de resultados ..................................................... 58 CAPÍTULO V .............................................................................................................. 61 CONCLUSIONES........................................................................................................ 61 RECOMENDACIONES Y/O SUGERENCIAS ............................................................. 62 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................... 63 ANEXOS ..................................................................................................................... 67 Anexo 1: Matriz de Consistencia ................................................................................... 67 Anexo 2: Encuesta para la variable Gestión de Ventas ................................................... 70 Anexo 3: Instrumento para la variable Gestión de Ventas. .............................................. 73 Anexo 4: Ficha de registros de datos para la variable rentabilidad .................................. 79 Anexo 5. Procedimiento general de la propuesta de gestión de ventas............................ 80 Anexo 6. Proceso de la planificación de la gestión de ventas .......................................... 81 Anexo 7: Teorema de Baremos ..................................................................................... 82es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Chotaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectGestión de ventases_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.titleGestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de Chota. Facultad de Ciencias Contables y Empresarialeses_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Empresarialeses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.dni44095288
renati.advisor.orcid0000-0002-7971-0608es_ES
renati.author.dni73418129
renati.author.dni70744385
renati.discipline411049es_ES
renati.jurorAbanto Merino, Luis Alfredoes_ES
renati.jurorFernández Gástelo, Artemioes_ES
renati.jurorVallejos Díaz, Juan Fernandoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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