Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021.

Abstract

El objetivo del estudio fue determinar la satisfacción de las madres sobre calidad de atención de enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota 2021; estudio cuantitativo, descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, conformado por una muestra de 121 madres con niños menores de cinco años, la técnica de recolección de los datos fue una encuesta y el instrumento un cuestionario, validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos acerca de la calidad de atención de enfermería, muestran que el 95% de las madres presentaron satisfacción completa, en la dimensión humana; 90,9%, satisfacción completa, en la dimensión técnico-científica y 99,2%, satisfacción completa, en la dimensión entorno. En tanto, a nivel general el 99,2%, de las madres mostraron satisfacción completa. Concluyendo que, las madres de niños menores de cinco años evidenciaron una satisfacción completa sobre la calidad de atención de enfermería brindada en el consultorio de crecimiento y desarrollo.

Description

Keywords

Calidad de atención de enfermería, satisfacción, consultorio de crecimiento y desarrollo

Citation

Caruajulca Y. (2021). Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.