Show simple item record

dc.contributor.advisorTafur Coronel, Hernánes_ES
dc.contributor.authorDíaz Cotrina, Ananíes_ES
dc.date.accessioned2022-08-17T16:17:19Z
dc.date.available2022-08-17T16:17:19Z
dc.date.issued2022-07-11
dc.identifier.citationDíaz a. (2022). Conocimiento y actitudes de primeros auxilios en docentes del colegio San Juan chota, 2021. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en enfermería]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14142/258
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de “determinar la relación entre los conocimientos y actitudes de primeros auxilios en docentes del colegio San Juan Chota, 2021”; investigación de tipo correlacional, transversal y prospectiva; la población lo conformaron 80 docentes, se utilizó como instrumentos el cuestionario el cual permitió medir el conocimiento y una escala Likert para medir la actitud. Como resultado se obtuvo que el 87,7% de los docentes evidencio un nivel de conocimientos regular sobre primeros auxilios, y según dimensiones obtuvo el nivel regular con mayor proporción en conocimientos sobre primeros auxilios en luxaciones con 91,8%, seguido de hemorragias con 89%, pautas con 84,9% y la menor proporción fue en convulsiones con 50,7% y en cuanto a un nivel alto destaca la dimensión heridas con 47,9%; en tanto, “el 83,6% de los docentes del colegio San Juan de Chota mostraron una actitud positiva” hacia los primeros auxilios, y también, el 72,2% de docentes evidenciaron “un conocimiento regular y una actitud positiva de primeros auxilios”. Concluyendo que “la relación entre el conocimiento y la actitud sobre primeros auxilios de los docentes del colegio San Juan Chota” no es significativa (p=364 > 0.05).es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE RESUMEN ABSTRACT CAPÍTULO I 01 INTRODUCCIÓN CAPITULO II 05 MARCO TEÓRICO 05 2.1. Antecedentes del problema 05 2.2. Bases conceptuales 07 2.3. Definición de términos básicos 22 CAPITULO III 24 MARCO METODOLÓGICO 24 3.1. Ámbito de estudio 24 3.2. Diseño de investigación 24 3.3. Población, muestra y unidad de análisis 25 3.4. Operacionalización de variables 26 3.5. Descripción de la metodología CAPITULO IV 31 RESULTADOS Y DISCUSIÓN 31 4.1. Nivel de conocimientos de primeros auxilios en docentes de secundaria. 31 4.2. Nivel de conocimientos de primeros auxilios en docentes de secundaria según dimensión. 34 4.3. Actitud de primeros auxilios en docentes de secundaria 38 4.4. Relación entre el conocimiento y actitud de primeros auxilios en docentes del colegio San Juan Chota - 2021. 41 CAPITULO V 45 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 45 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 47 ANEXOS 57es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Chotaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.subjectPrimeros auxilioses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectConocimientos, actitudes y prácticas en saludes_ES
dc.subjectChotaes_ES
dc.subjectCajamarcaes_ES
dc.titleConocimiento y actitudes de primeros auxilios en docentes del colegio San Juan Chota, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de Chota. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Saludes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni75935376
renati.discipline913017es_ES
renati.jurorHolmos Flores, Erlindaes_ES
renati.jurorBarboza Estela, Edwines_ES
renati.jurorOblitas, Gonzáles, Anibales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess