Conocimiento y actitudes de primeros auxilios en docentes del colegio San Juan Chota, 2021.
Abstract
El presente estudio se realizó con el objetivo de “determinar la relación entre los conocimientos y actitudes de primeros auxilios en docentes del colegio San Juan Chota, 2021”; investigación de tipo correlacional, transversal y prospectiva; la población lo conformaron 80 docentes, se utilizó como instrumentos el cuestionario el cual permitió medir el conocimiento y una escala Likert para medir la actitud. Como resultado se obtuvo que el 87,7% de los docentes evidencio un nivel de conocimientos regular sobre primeros auxilios, y según dimensiones obtuvo el nivel regular con mayor proporción en conocimientos sobre primeros auxilios en luxaciones con 91,8%, seguido de hemorragias con 89%, pautas con 84,9% y la menor proporción fue en convulsiones con 50,7% y en cuanto a un nivel alto
destaca la dimensión heridas con 47,9%; en tanto, “el 83,6% de los docentes del colegio San Juan de Chota mostraron una actitud positiva” hacia los primeros auxilios, y también, el 72,2% de docentes evidenciaron “un conocimiento regular y una actitud positiva de primeros auxilios”. Concluyendo que “la relación entre el conocimiento y la actitud sobre primeros auxilios de los docentes del colegio San Juan Chota” no es significativa (p=364 > 0.05).