Show simple item record

dc.contributor.advisorHolmos Flores, Erlindaes_ES
dc.contributor.authorDíaz González, Lucy Tania
dc.date.accessioned2022-06-17T22:08:02Z
dc.date.available2022-06-17T22:08:02Z
dc.date.issued2022-06-09
dc.identifier.citationDíaz, L.T. (2022). Afrontamiento del estrés en estudiantes del cuarto ciclo de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota 2017. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14142/233
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer cómo afrontan el estrés los estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota. Estudio cualitativo, exploratorio, fenomenológico empírico. La muestra estuvo conformada por seis participantes voluntarios los mismos que se fueron captando por oportunidad y conveniencia de la investigadora. A los mismos que se entrevistó en forma presencial utilizando como instrumento la guía de entrevista que constó de cinco preguntas orientadoras. Los resultados se plasmaron en cuatro categorías: Significado del estrés; Actividades académicas generadoras de estrés; Consecuencias del estrés: Temor y descontrol y Estrategias de afrontamiento dividida en dos subcategorías; Estrategias negativas: Aislamiento social y Estrategias positivas: Actividades recreativas, apoyo familiar y de amigos. Concluyendo que los estudiantes del cuarto ciclo de estudios de Enfermería, afrontaron positivamente el estrés mediante actividades deportivas, recreativa, escuchar música; además, apoyo familiar y de amigos. Mientras que el afrontamiento negativo del estrés lo manifestaron mediante el aislamiento; en tanto, las principales actividades generadoras de estrés fueron los trabajos académicos, exámenes prácticas y exposiciones.es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DE CONTENIDOS Pág. RESUMEN vii ABSTRACT viii CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 4 2.1. Antecedentes del estudio 4 2.2. Bases conceptuales 5 2.3. Definición de términos básicos 10 CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO 12 3.1. Ámbito de estudio 12 3.2. Diseño de investigación 13 3.3. Muestra y sujetos de estudio 13 3.4. Descripción de la metodología 14 3.5. Interpretación de datos 16 CAPÍTULO IV RESULTADOS 17 4.1. Categorías 18 CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 35 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 37 ANEXOS 47es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Chotaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectChotaes_ES
dc.subjectCajamarcaes_ES
dc.titleAfrontamiento del estrés en estudiantes del cuarto ciclo de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de Chota. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la saludes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.dni21842397
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2896-236X
renati.author.dni46453786
renati.discipline913017
renati.jurorHernández Fiestas, Richard Williams
renati.jurorDueñas Sayaverde, Isaías Wilmer
renati.jurorSánchez, Edith del Rocío
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess