Show simple item record

dc.contributor.advisorDueñas Sayaverde, Isaías Wilmeres_ES
dc.contributor.authorSempértegui Rafael, Hercila
dc.date.accessioned2021-08-25T15:06:20Z
dc.date.available2021-08-25T15:06:20Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.identifier.citationSempertegui, L. (2021). Síndrome de Burnout en docentes de la Universidad Nacional Autónoma De Chota, 2017. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14142/164
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el Síndrome de Burnout en docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental, transversal. Se trabajó con 83 docentes universitarios, utilizando la escala de evaluación del Síndrome de Burnout por el trabajo. Las características sociodemográficas más resaltantes fueron: el 72,3% de sexo masculino, el 69,9% tuvieron una edad entre 29 a 40 años, el 38,6% fueron casados, el 28,9% laboraron en la escuela profesional de enfermería y el 83,1% han ejercido la docencia universitaria los últimos 10 años. Además, se determinó que el 44,6% presentaron un nivel alto de agotamiento emocional, el 38,6% un nivel medio de despersonalización y el 49,4% un nivel medio de afectación en la realización personal; y, en cuanto al nivel de Síndrome de Burnout, el 55,4% presentaron un nivel alto. Por lo tanto, se concluye que, en la Universidad Nacional Autónoma de Chota, existe una alta proporción de docentes que presentan Síndrome de Burnout.es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DE CONTENIDOS Pág. RESUMEN viii ABSTRACT ix CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 2.1. Antecedentes del estudio 4 2.2. Bases conceptuales 6 2.3. Definición de términos básicos 14 CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO 3.1. Ámbito de estudio 15 3.2. Diseño de investigación 16 3.3. Población y muestra 16 3.4. Operacionalización de variables 17 3.5. Descripción de la metodología 19 3.6. Procesamiento y análisis de datos 20 CAPÍTULO IV RESULTADOS Y DISCUSIÓN 4.1. Características sociales y demográficas de los docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota 21 4.2. Dimensiones afectadas en el Síndrome de Burnout en docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota 24 4.3. Sindrome de Burnout en docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota 26 CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 29 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 31 ANEXOS 42es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Chotaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.subjectCiencias médicases_ES
dc.subjectEstrés mentales_ES
dc.subjectEnfermedad profesionales_ES
dc.subjectChotaes_ES
dc.subjectCajamarcaes_ES
dc.titleSíndrome de Burnout en docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de Chota. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la saludes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.dni27432969
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8729-2098
renati.author.dni47881091
renati.discipline913017
renati.jurorAsenjo Alarcón, José Ander
renati.jurorHernández Fiestas, Richard Williams
renati.jurorCollantes Delgado,Donald Gorki
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess