Show simple item record

dc.contributor.advisorTapia Torres, Carlos Albertoes_ES
dc.contributor.authorAltamirano Bautista, María Magdalena
dc.date.accessioned2020-12-28T21:29:36Z
dc.date.available2020-12-28T21:29:36Z
dc.date.issued2020-11-04
dc.identifier.citationAltamirano, M. (2020). Manejo de emociones en enfermeros docentes. Universidad Nacional Autónoma De Chota, 2017. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14142/134
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal explorar cómo manejan sus emociones los enfermeros docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota. El estudio fue de enfoque cualitativo, de tipo exploratorio, diseño fenomenológico empírico, la muestra estuvo constituida por ocho participantes que fueron seleccionados utilizando la muestra por conveniencia, aplicando un cuestionario con preguntas abiertas semi estructuradas, se obtuvieron tres categorías: experiencias de emociones agradables, experiencias de emociones desagradables y estrategias del docente en la expresión de sus emociones. Concluyendo que: los enfermeros docentes, expresaron sus emociones con alegría, felicidad, frustración, tristeza, decepción e impotencia y utilizaron las siguientes estrategias para el manejo de sus emociones: estrategia de la pausa, estrategia de respiración, el ejercicio físico, la música de relajación y el diálogo.es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DE CONTENIDOS Pág. RESUMEN vii ABSTRACT viii CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 2.1. Antecedentes del estudio 4 2.2. Bases conceptuales 4 2.3. Definición de términos básicos 10 CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO 3.1. Ámbito de estudio 11 3.2. Diseño de investigación 12 3.3. Muestra y sujetos de estudio 12 3.4. Descripción de la metodología 13 3.5. Interpretación de datos 14 CAPÍTULO IV RESULTADOS 4.1. Experiencias de emociones agradables 15 4.2. Experiencias de emociones desagradables 4.3. Estrategias del docente en la expresión de sus emociones 19 23 CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 27 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 29 ANEXOS 37es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Chotaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectConocimientos, actitudes y práctica en saludes_ES
dc.subjectChotaes_ES
dc.subjectCajamarcaes_ES
dc.titleManejo de emociones en enfermeros docentes. Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de Chota. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la saludes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.dni80628458
renati.author.dni46941699
renati.discipline913017
renati.jurorAsenjo Alarcón, José Ander
renati.jurorDueñas Sayaverde, Isaías Wilmer
renati.jurorRamos Tarrillo, Elisa
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess