Vivencias de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota durante su internado, Chota-2017.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo describir las vivencias de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota durante su internado, Chota – 2017. Se trabajó con diez estudiantes, los cuales participaron respondiendo de forma presencial un cuestionario con seis preguntas básicas. Estudio cualitativo, exploratorio, de diseño fenomenológico – empírico; se generó dos categorías: la primera categoría vivencias positivas, tiene como subcategorías: La resiliencia frente a situaciones adversas, relaciones interpersonales con el profesional enfermero, satisfacción de interactuar con el paciente y confianza en sí mismo. La segunda categoría vivencias negativas: adquirió como subcategorías, temor a lo desconocido, angustia ante situaciones extremas y frustración por el trato recibido. Las vivencias que los estudiantes de enfermería experimentaron durante su internado fueron positivas y negativas; destacándose la relación establecida entre paciente – estudiante en enfermería como lo más significativo.