Facultad de Ciencias Contables y Empresariales
Permanent URI for this communityhttps://repositorio.unach.edu.pe/handle/20.500.14142/14
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Contables y Empresariales by Subject "Calidad de servicio"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la Empresa de Transportes EZAPE - LAJAS EIRL, Chota – 2021.(Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2022-09-08) Lumba Cadenillas, Roxana; Medina Flores, Jaime; Tejada Carrera, Jorge AlejandroEn la presente investigación el problema fundamental radica en el servicio que se le brinda al pasajero en la Empresa de Transportes EZAPE- LAJAS EIRL, por ejemplo la falta de tecnología (emisión de boletos electrónicos, no tiene su página Web, no tiene teléfono corporativo), su terminal terrestre no se encuentra en un lugar idóneo, en el arribo de pasajeros a los vehículos, en la limpieza de las unidades, en la empatía de los trabajadores hacia los clientes; tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente. Es una investigación de tipo básica, el método es analítico – deductivo y la investigación corresponde a un diseño no experimental, ya que no se manipulará deliberadamente la variable calidad de servicio ni la variable satisfacción del cliente. También, es transversal, porque la investigación se realizará en un el año 2021. Asimismo, es correlacional – descriptivo, porque se analizará la relación entre ambas variables. La población es de 28 256 pasajeros que viajaron de Santa Cruz a la ciudad de Chota y la muestra de estudio es de 385 personas. En cuanto al instrumento de recolección de datos es el cuestionario y como técnica se utilizó la encuesta, los cuales fueron validados mediante la técnica juicio de expertos. Para la contrastación de hipótesis se trabajó con la técnica estadística Rho Spearman, encontrando una significancia de 0.000, la cual es menor que 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación. Se obtuvo una correlacion de Rho Spearman de 0.864. Concluyendo que: Existe correlación directa positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Transportes EZAPE – LAJAS EIRL, Chota – 2021; esto quiere decir que, si la calidad de servicio mejora respecto a la velocidad, limpieza, atención y horario de salida de las unidades móviles, aumentará también la satisfacción de los clientes que adquieren el servicio de transporte.Item Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022.(Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024-07-17) Campos Latorre, Edyth Fiorela; Carranza Diaz, Rody Osmar Joel; Benavides Gálvez, Jhonny Biler; Delgado Requejo, YonelActualmente, brindar un servicio de calidad en las organizaciones es muy importante; porque de ello depende que un cliente al adquirir un bien o servicio se encuentre satisfecho con el resultado. Para ello, mediante la siguiente investigación denominada: “Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022”, se ha tenido como objetivo principal “Analizar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022”. El tipo de investigación según su finalidad es básica-teórica, con alcance explicativo, de diseño no experimental transversal correlacional - causal, la fuente de los datos obtenidos del estudio es de campo y con respecto al enfoque es cuantitativa. La población fue conformada por 410 clientes (data proporcionada por Distribuciones Díaz), obteniéndose una muestra de 198 clientes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario. En cuanto al análisis de datos fue realizado a través de la estadística descriptiva y la contrastación de hipótesis mediante la estadística inferencial (Paramétrica – R2 Regresión Lineal), el cual se obtuvo como resultado R2 = 0.685, existiendo una influencia positiva alta entre las variables (Calidad de servicio – Satisfacción del cliente), concluyendo que la calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción del cliente, por lo que se puede confirmar que la satisfacción del cliente depende de la calidad de servicio; es decir, si Distribuciones Díaz mejora la calidad de servicio que brinda, tendrá clientes satisfechos.