Cubas Irigoín, MarilúEdquén Medina, María Yaneth2020-03-062020-03-062019-12-19Edquén, M.Y. (2019). Estilos de vida y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria del área urbana del distrito de Chota - 2017. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.14142/119La presente investigación tuvo como objetivo relacionar los estilos de vida con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria del área urbana del distrito de Chota – 2017. Estudio cuantitativo relacional de diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 2363 estudiantes de todas las instituciones educativas; de los cuales se trabajó con una muestra de 692 estudiantes, el muestreo fue estratificado, se utilizaron dos instrumentos: escala de estilos de vida y una guía de rendimiento académico. Los resultados obtenidos fueron; los estudiantes tienen estilos de vida saludables en un 59,4%, seguido de muy saludables 20,5%, en cuanto al rendimiento académico los estudiantes se caracterizan mayormente por ser de inicio (nota 11 a 14) con un 75,4%. Se observa que la mayoría de estudiantes tienen un rendimiento académico en inicio (75,4%) con un estilo de vida saludable (43,8%). En conclusión, no se encontró una relación estadísticamente significativa entre los estilos de vida y el rendimiento académico de los participantes, (p > 0,05) no pudiéndose corroborar la hipótesis del investigador.ÍNDICE DE CONTENIDOS Pág. RESUMEN Viii ABSTRACT Ix CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 6 2.1. Antecedentes del estudio 6 2.2. Bases conceptuales 9 2.3. Definición de términos básicos 18 CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO 20 3.1. Ámbito de estudio 20 3.2. Diseño de investigación 21 3.3. Población y muestra 21 3.4. Operacionalización de variables 26 3.5. Descripción de la metodología 27 3.6. Procesamiento y análisis de datos 29 CAPÍTULO IV RESULTADOS Y DISCUSIÓN 30 4.1. Estilos de vida de los estudiantes de secundaria del área urbana del distrito de Chota. 30 4.2. Rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del área urbana del distrito de Chota. 31 4.3. Relación entre estilos de vida y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del área urbana del distrito de Chota. 36 CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 39 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 41 ANEXOS 52application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Rendimiento académicoEstudiante de secundariaEstilo de vidaZona urbanaChotaCajamarcaEstilos de vida y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria del área urbana del Distrito de Chota - 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03