Dueñas Sayaverde, Isaías WilmerDíaz Hoyos, Leily LizzetMejía Cruz, Betty Isabel2025-02-182025-02-182025-02-11Díaz L, Mejía B. Nivel de vocación profesional en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024. [Tesis Licenciatura] Chota, Perú: Universidad Nacional Autónoma de Chota; 2025.https://repositorio.unach.edu.pe/handle/20.500.14142/678El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de vocación profesional en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024. Estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 148 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó una escala tipo Likert para medir el nivel de vocación profesional. En cuanto a los resultados obtenidos, se muestra que dentro de las características sociodemográficas, el 70,3% de los participantes fueron mujeres, el 72,3% se encontraron en un rango de edad de 19 a 21 años y el 95,9% eran solteros. Así mismo, del total de los estudiantes de enfermería, el 89,2% tiene un nivel vocacional alto; ello se evidencia en los datos por dimensiones: intereses 85,8%, competencias 73%, actitudes 84.5% y valores 85,1%. Se concluye que, los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota poseen un nivel de vocación alto tanto de manera general como en sus dimensiones.ÍNDICE DE CONTENIDOS Pág. RESUMEN viii ABSTRAC CAPÍTULO I ix INTRODUCCIÓN 1 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 2.1. Antecedentes del estudio 5 2.2. Bases conceptuales 8 2.3. Definición de términos básicos 16 CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO 3.1. Ámbito de estudio 18 3.2. Diseño de investigación 18 3.3. Población y muestra 19 3.4. Operacionalización de variables 20 3.5. Descripción de la metodología 22 3.6. Procesamiento y análisis de datos 22 3.7. Aspectos éticos y rigor científico 25 CAPÍTULO IV RESULTADOS Y DISCUSIÓN 27 4.1. Caracterizar a la población de estudio 27 4.2. Describir el nivel vocacional de los estudiantes de enfermería de manera general y según las dimensiones de interés, competencias, actitudes y valores. 30 4.3. Describir el nivel vocacional de los estudiantes de enfermería según las dimensiones de interés, competencias, actitudes y valores. CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 32 36 38 ANEXOS 48application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Estudiantes universitariosVocación profesionalCarrera de Enfermería.Nivel de vocación profesional en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03