Oblitas Gonzales, AníbalCaruajulca Marrufo, Yoel2022-11-162022-11-162022-08-05Caruajulca Y. (2021). Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.http://hdl.handle.net/20.500.14142/315El objetivo del estudio fue determinar la satisfacción de las madres sobre calidad de atención de enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota 2021; estudio cuantitativo, descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, conformado por una muestra de 121 madres con niños menores de cinco años, la técnica de recolección de los datos fue una encuesta y el instrumento un cuestionario, validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos acerca de la calidad de atención de enfermería, muestran que el 95% de las madres presentaron satisfacción completa, en la dimensión humana; 90,9%, satisfacción completa, en la dimensión técnico-científica y 99,2%, satisfacción completa, en la dimensión entorno. En tanto, a nivel general el 99,2%, de las madres mostraron satisfacción completa. Concluyendo que, las madres de niños menores de cinco años evidenciaron una satisfacción completa sobre la calidad de atención de enfermería brindada en el consultorio de crecimiento y desarrollo.ÍNDICE DE CONTENIDOS Pág. RESUMEN viii ABSTRACT ix CAPITULO I 1 INTRODUCCIÓN 1 CAPITULO II 5 MARCO TEORICO 5 2.1. Antecedentes del estudio. 5 2.2. Bases conceptuales. 8 2.3. Definición e términos básicos. 15 CAPÍTULO III 17 MARCO METODOLÓGICO 17 3.1. Ámbito de estudio. 17 3.2. Diseño de investigación. 17 3.3. Población, muestra y unidad de estudio. 18 3.4. Operacionalización de las variables. 18 3.5. Descripción de la metodología. 19 3.6. Procesamiento y análisis de datos. 23 CAPÍTULO IV 24 RESULTADOS Y DISCUSIÓN 24 4.1. Satisfacción de las madres sobre calidad de atención de enfermería en la dimensión humana en el consultorio de crecimiento y desarrollo del niño, Centro de salud Patrona de Chota 2021 24 4.2. Satisfacción de las madres sobre calidad de atención de enfermería en la dimensión técnico – científica en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota 2021. 27 4.3. Satisfacción de las madres sobre calidad de atención de enfermería en la dimensión entorno en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota 2021. 30 4.4. Satisfacción de las madres sobre calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño del Centro de Salud Patrona de Chota 2021. 33 CAPÍTULO V 35 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 35 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 37 ANEXOS 48application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de atención de enfermeríasatisfacciónconsultorio de crecimiento y desarrolloSatisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00