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dc.contributor.advisorBenavides Gálvez, Jhonny Bileres_ES
dc.contributor.advisorDelgado Requejo, Yoneles_ES
dc.contributor.authorCampos Latorre, Edyth Fiorelaes_ES
dc.contributor.authorCarranza Diaz, Rody Osmar Joeles_ES
dc.date.accessioned2024-08-14T19:53:04Z
dc.date.available2024-08-14T19:53:04Z
dc.date.issued2024-07-17
dc.identifier.citationCampos, E, y Carranza, R. (2024). Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción del Cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022. [Tesis para optar el título profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14142/548
dc.description.abstractActualmente, brindar un servicio de calidad en las organizaciones es muy importante; porque de ello depende que un cliente al adquirir un bien o servicio se encuentre satisfecho con el resultado. Para ello, mediante la siguiente investigación denominada: “Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022”, se ha tenido como objetivo principal “Analizar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022”. El tipo de investigación según su finalidad es básica-teórica, con alcance explicativo, de diseño no experimental transversal correlacional - causal, la fuente de los datos obtenidos del estudio es de campo y con respecto al enfoque es cuantitativa. La población fue conformada por 410 clientes (data proporcionada por Distribuciones Díaz), obteniéndose una muestra de 198 clientes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario. En cuanto al análisis de datos fue realizado a través de la estadística descriptiva y la contrastación de hipótesis mediante la estadística inferencial (Paramétrica – R2 Regresión Lineal), el cual se obtuvo como resultado R2 = 0.685, existiendo una influencia positiva alta entre las variables (Calidad de servicio – Satisfacción del cliente), concluyendo que la calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción del cliente, por lo que se puede confirmar que la satisfacción del cliente depende de la calidad de servicio; es decir, si Distribuciones Díaz mejora la calidad de servicio que brinda, tendrá clientes satisfechos.es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DE CONTENIDOS DEDICATORIA....................................................................................................................... 2 AGRADECIMIENTO ............................................................................................................. 3 ÍNDICE DE CONTENIDOS ..................................................................................................... 4 ÍNDICE DE TABLAS ............................................................................................................... 6 ÍNDICE DE FIGURAS.............................................................................................................. 7 LISTA DE ABREVIATURAS Y SIGLAS USADAS .............................................................. 8 RESUMEN ................................................................................................................................ 9 ABSTRACT............................................................................................................................. 10 CAPÍTULO I .......................................................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN ................................................................................................................. 11 1.1. Descripción del problema........................................................................................... 11 1.2. Formulación del problema ......................................................................................... 19 1.2.1. Pregunta general .................................................................................................. 19 1.2.2. Preguntas específicas ........................................................................................... 19 1.3. Objetivos ...................................................................................................................... 20 1.3.1. Objetivo general................................................................................................... 20 1.3.2. Objetivos específicos ............................................................................................ 20 1.4. Hipótesis....................................................................................................................... 21 1.4.1. Hipótesis general .................................................................................................. 21 1.4.2. Hipótesis específicas ............................................................................................ 21 1.5. Justificación ................................................................................................................. 22 CAPÍTULO II ........................................................................................................................ 23 MARCO TEÓRICO .............................................................................................................. 23 2.1. Antecedentes del problema ........................................................................................ 23 2.2. Bases teóricas científicas............................................................................................. 35 2.2.1. Calidad de Servicio .............................................................................................. 35 2.2.2. Satisfacción del Cliente ....................................................................................... 38 2.3. Bases normativas......................................................................................................... 41 2.4. Definición de términos básicos................................................................................... 42 CAPÍTULO III....................................................................................................................... 43 MARCO METODOLÓGICO .............................................................................................. 43 3.1. Método de investigación ............................................................................................. 433.2. Tipo de investigación .................................................................................................. 45 3.3. Diseño de investigación............................................................................................... 46 3.4. Operacionalización de variables ................................................................................ 48 3.5. Población, muestra, muestreo y unidad de análisis ................................................. 49 3.5.1. Población .............................................................................................................. 49 3.5.2. Muestra ................................................................................................................. 49 3.5.3. Muestreo ............................................................................................................... 50 3.5.4. Unidad de análisis ................................................................................................ 50 3.6. Técnicas e instrumentos de recolección de datos ..................................................... 50 3.6.1. Técnicas de recolección de datos ........................................................................ 50 3.6.2. Instrumentos de recolección de datos ................................................................ 51 3.7. Procesamiento y análisis de datos.............................................................................. 52 3.7.1. Procesamiento de datos ....................................................................................... 52 3.7.2. Análisis de datos................................................................................................... 52 3.8. Aspectos éticos y rigor científico................................................................................ 52 CAPÍTULO IV ....................................................................................................................... 54 RESULTADOS Y DISCUSIÓN ........................................................................................... 54 4.1. Análisis e interpretación de resultados ..................................................................... 54 4.2. Contrastación de hipótesis ......................................................................................... 64 4.3. Discusión de resultados............................................................................................... 74 CONCLUSIONES.................................................................................................................. 78 RECOMENDACIONES ....................................................................................................... 79 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................................. 80 ANEXOS ................................................................................................................................. 84 Anexo 1. Matriz de consistencias .......................................................................................... 84 Anexo 2. Instrumento ............................................................................................................ 86 Anexo 3. Ficha de validación por juicio de expertos para el instrumento ........................ 88 Anexo 4. Base de datos para el análisis del coeficiente del Alfa de Cronbach ................. 93 Anexo 5. Resultados de los expertos para el instrumento .................................................. 94es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Chotaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.subjectRegresión Lineales_ES
dc.titleCalidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de Chota. Facultad de Ciencias Contables y Empresarialeses_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Empresarialeses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.dni45647497
renati.advisor.dni71622304
renati.advisor.orcid0000-0001-8965-282Xes_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-6829-8742es_ES
renati.author.dni71530762
renati.author.dni78466497
renati.discipline411049es_ES
renati.jurorVallejos Díaz, Juan Fernandoes_ES
renati.jurorAbanto Merino, Luis Alfredoes_ES
renati.jurorFernandez Gastelo, Artemioes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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