Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unach.edu.pe/handle/UNACH/110
Título : Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2017
Autor : Asenjo Alarcón, José Ander
Idrogo Zamora, Dany Isela
Palabras clave : Enfermería
Fecha de publicación : 30-oct-2019
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de Chota
Citación : Idrogo, D.I. (2019). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2017. Tesis de Pregrado. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Facultad de Ciencias de la Salud, Cajamarca, Perú.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo relacionar la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2017. Se trabajó con una muestra de 325 estudiantes, los cuales participaron respondiendo a un test de inteligencia emocional y se recolectó información de su rendimiento académico de los registros académicos de la Universidad. Estudio relacional, observacional, analítico, prospectivo y transversal. Los resultados muestran mayor proporción de participantes de sexo masculino (63,9%), edad promedio de 20,3 ± 2,3 años, disminución progresiva del número de estudiantes conforme avanzan los ciclos académicos (de 16% a 9,5%), alrededor de la mitad de participantes obtuvieron una inteligencia emocional alta (51,1%), rendimiento académico promedio de 12,59 ± 1,29 puntos. Se encontró una relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico de los participantes (p = 0,043), aportando de esta manera evidencia a favor de la hipótesis del investigador.
URI : http://repositorio.unach.edu.pe/handle/UNACH/110
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5. Inteligencia.pdf859,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.